6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Coronavirus

"Con disminución del 60% de oxígeno tendríamos que cerrar 111 camas UCI"

La directora general de la “IPS Universitaria” en Antioquia habló sobre la escasez de oxígeno en la IPS.

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la doctora Marta Cecilia Ramírez, directora general de la “IPS Universitaria” en Antioquia habló sobre la escasez de oxígeno en la IPS.

La doctora Ramírez aseguró que la situación es crítica por el anuncio de la disminución del 60% de la producción de oxígeno.

"Tenemos varios equipos de 15 a 20 litros por minuto de oxígeno y las cánulas de 60 litros por minutos, con estas podemos salvar vidas, sin embargo, con estas últimas fue donde empezó a faltar el oxígeno", aseguró la directora.

Por parte de los proveedores, la doctora aseguró que la respuesta es que Medellín está usando mucho oxígeno: "Estamos en una situación donde triplicamos el uso del oxígeno. En este momento dependemos de importaciones", dijo.

Oxígeno medicinal

Por ahora, la doctora aseguró que, autorizados por el INVIMA, están usando una plantas con las cuales pueden sacar oxígeno medicinal, sin embargo, es una solución muy pequeña.

"Son máquinas que pueden producir 20 mil metros cúbicos por mes. Es una solución muy pequeña. Si tenemos la disminución de la producción del 60% tendríamos que cerrar 111 camas UCIS, donde ya hay pacientes ocupandolas y recibiendo tratamiento. El llamado es a todo el país, necesitamos apoyarnos en otros países", finalizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad