El sabor de Colombia

Colombia cuenta con un “Héroe del Corazón”

Dr. Luis Moya Jiménez recibe este reconocimiento de la Federación Mundial del Corazón con sede en Suiza.

“Duele ver a pacientes con patologías que podrían prevenirse" Dr. Luis Moya /

La Federación Mundial del Corazón, el principal organismo de la comunidad cardiovascular mundial que representa a más de 200 fundaciones del corazón, sociedades científicas y organizaciones de pacientes en más de 100 países, destacó al cardiólogo colombiano Luis Moya Jiménez como "Héroe del Corazón" por su compromiso, valentía, empatía y cuidado en relación con la salud del corazón”.  

La publicación menciona su vida, obra y trayectoria al servicio de la salud. / Liga Colombina contra el infarto y la hipertensión. Facebook

“Es un premio que no es solo para mí sino para la cardiología colombiana y el bienestar de la gente” así se siente el Dr. Luis Moya Cardiólogo y Presidente fundador de la Liga Colombiana Contra el Infarto y la Hipertensión ante este gran reconocimiento.

Realiza jornadas de sensibilización y educación para prevenir las enfermedades cardiovasculares. / Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión. Facebook

El Dr. Luis Moya lleva alrededor de 40 años dedicado a temas de la cardiología, atendiendo a miles y miles de pacientes; y aunque quisiera que las noticias en torno a las patologías cardiacas cada vez fueran mejores, lamentablemente son la primera causa de muerte en Colombia y el mundo. “Irónicamente fácilmente prevenibles, pero la indisciplina del ser humano no permite bajar las cifras de mortalidad”, asegura el especialista.

Para él, es más bonito salvar vidas previniendo que aliviando.

Dentro de las patologías más comunes el Dr. Moya nombra la hipertensión arterial que causa: Infarto, derrame cerebral, problemas vasculares entre otros.

Buena alimentación y ejercicio previenen estas enfermedades / Getty Images

El Dr. Luis Moya, “Héroe del Corazón” nos recomienda estar atentos a nuestra salud y bienestar: comer bien, hacer ejercicio, dormir bien, cero estrés, bajar el colesterol, bajar la presión arterial y acudir al médico con cierta frecuencia, mucho más si tiene antecedentes de familiares con patologías cardiacas. 

Dr. Luis Moya Jiménez, “Héroe del Corazón”, reconocimiento de la Federación Mundial del Corazón con sede en Suiza nuestro invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir