El AlargueEl Alargue

Deportes

Atlético Nacional

Henríquez: “El sistema del torneo se presta para que los equipos se relajen”

El exjugador de Nacional aseguró que Millonarios y Cali tendrán una leve ventaja en Liga al no tener competencia internacional.

Henríquez: “El sistema del torneo se presta para que los equipos se relajen”

Henríquez: “El sistema del torneo se presta para que los equipos se relajen”

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619094705385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexis Henríquez, exjugador del fútbol colombiano.

Alexis Henríquez, excapitán y referente de Atlético Nacional en los últimos años, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre el presente del fútbol colombiano y del cuadro antioqueño. El samario también analizó los enfrentamientos de cuartos de final que se vienen en la Liga.

"Yo creo que por el sistema del torneo se presta para muchas cosas, para que muchos equipos se relajen al principio y ya después viendo ellos que ganando X partidos se pueden clasificar, aceleran al final y por la nómina que tienen lo pueden hacer", comentó Henríquez sobre el nivel del campeonato.

Mientras que del equipo de Alexandre Guimaraes comentó: "Nacional es un equipo muy contundente, que cada vez que llega al arco anota y eso es de mucho mérito. Terminaron primero poque hizo un gran torneo, en el estilo de juego ya después cada uno verá si le gusta o no".

Sobre la serie del cuadro antioqueño ante La Equidad, destacó el poder ofensivo del onceno 'Verdolaga', razón por la cual podría superar a su rival de turno.

Para el exdefensor, Millonarios y Cali podrían sacar ventaja en la recta final del campeonato al estar únicamente enfocados en la Liga. "Yo digo que los que pueden sacar un poquiito de ventaja son Millonarios y Cali que no van a estar jugando tan seguido".

Así mismo, destacó a Santa Fe y el equipo 'Azucarero' como los que para él han sido los más regulares a lo largo del torneo en su juego.

Finalmente, le atribuyó a Juan Carlos Osorio y su sistema de rotación el éxito de Nacional durante la seguidilla de títulos alcanzanda hace algunos años.

"Lo que nosotros hicimos estoy seguro que fue por el técnico que teníamos. Que rotaba pero no era una rotación por rotar, era una cosa planificada, que venían cuatro partidos y él ya sabía cómo iba a jugar cada partido, esa era la ventaja de nosotros. Todo era planificado el tema de la rotación, por eso durante mucho tiempo dominamos la Liga, ahorita yo no veo un entrenador así como el profesor Osorio", comentó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad