Juegos Olímpicos

Jeisson Suárez: “Pensamos en poder estar entre los 10 en los Juegos”

El clasificado número 37 de Colombia para los Juegos Olímpicos habló de sus aspiraciones en las justas de Tokio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jeisson Suárez, integrante del Equipo Porvenir, se convirtió en el deportista colombiano número 37 en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de alcanzar la marca y establecer un nuevo récord nacional en la prueba de maratón de la NN Mission Marathon, celebrada en los Países Bajos.

En conversación con el Carrusel Caracol, el colombiano resaltó que haber logrado el récord nacional fue un plus, pues su mirada estaba puesta en obtener el cupo para los JJOO.

Le puede interesar:

"Logré el objetivo que era clasificar a los Juegos Olímpicos, además del récord nacional para el país. Cualquier cosa puede pasar, pero estamos pensando en poder estar entre los 10 en los Juegos, dijo.

Suárez alcanzó una marca de dos horas, 10 minutos y 51 segundos, un registro sin precedentes en Colombia, convirtiéndose en el tercer maratonista del país con tiquete a Tokio, por lo que destacó su logro, sobre todo porque estaba compitiendo contra el deportista con la mejor marca del mundo.

"Realmente fue un trazado plano y evitando el distanciamiento. El ganador de la carrera tiene la mejor marca del mundo. Ahora queda recuperarme y seguir con el calendario de lo que queda de aquí a Tokio. La idea es hacer una gran carrera y el mes que viene inicia nuestra preparación", dijo.

"Son mis primeros Juegos Olímpicos. Fui campeón bolivariano y he estado en Centroamericanos", añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir