“Como central me sentía desorientado, pero jugué de corazón”

El arquero suplente de Águilas Doradas, que tuvo que jugar de central ante el Boyacá Chicó, habló de cómo fue este partido atípico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Juan David Valencia, arquero suplente de Águilas Doradas, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre el partido ante el Boyacá Chicó, en el que le tocó jugar de defensa central debido a la baja de más de la mitad de la nómina, por contagiados y lesionados, que los obligó a enfrentar el compromiso con siete jugadores.

“Cuando nos dimos cuenta de la noticia de los positivos por COVID, empezamos a analizar como parar el equipo, pero no contábamos con la mala suerte de que en el transcurso de la semana iban a salir más compañeros positivos y solo quedaríamos siete habilitados; hasta la noche anterior del partido no sabíamos si íbamos a jugar”, comentó.

Ante la negación del aplazamiento del partido, Águilas Doradas tuvo que improvisar a los jugadores en diferentes posiciones. “De mis compañeros solamente tres jugaron en su posición correspondiente”, contó Valencia.

Sobre su posición como central que le tocó asumir ante la situación señaló: “Lo hice porque me tocó, empecé como delantero en mis inicios de la carrera y pasé al puesto de arquero; como central me sentía desorientado, pero fue de corazón que jugué”.

“Desde el saque inicial nos ubicamos como lo había planteado y cuando vimos que todo el Chicó se nos vino encima, fue muy angustiante, pero todos los compañeros nos comprometimos y logramos sacar el primer tiempo en cero”, sentenció el jugador de Águilas Doradas.

Para finalizar, habló sobre el hecho de que los jugadores del Chicó no celebraran los goles: “Dentro de todo, para ellos fue un gesto de admiración con nosotros. Al final del partido ellos nos agradecían por la seriedad con la que afrontamos el juego”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir