Gamero: “El cuerpo técnico, los jugadores y los directivos estamos con Fredy”

El técnico de Millonarios aseguró que las puertas del equipo están abiertas para el jugador.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, se refirió a la situación de Fredy Guarín, quien no ha regresado a entrenamientos con el equipo desde el pasado domingo y fue detenido este jueves en Medellín por una denuncia de violencia intrafamiliar. El estratega le expresó su apoyo y aseguró que las puertas del club están abiertas para él.

"Eso me cogió a mí por sorpresa, porque el tiempo que estuvo Guarín aquí, nunca nos demostró lo que está pasando. Hay cosas como ser humano, equivocaciones, caminos distintos, pero hoy aprovecho la gran oportunidad de decirle a Guarín que este cuerpo técnico, estos jugadores y estos directivos estamos con Fredy", manifestó el entrenador samario.

Al respecto añadió: "estamos con el ser humano que nosotros conocimos aquí, esos actos que hoy estamos viendo de Guarín, nosotros no los conocemos ni los conocíamos, nosotros conocemos a Fredy Guarín ser humano, persona que llegó aquí a Millonarios con una gran ilusión, con una gran expectativa, a ese es el Guarín que nosotros conocemos y a ese Guarín, hoy, le manifestamos que tiene todo el apoyo de nosotros". 

Sobre la última charla que sostuvo con el jugador boyacense antes de ausentarse de los entrenamientos, explicó: "Hablamos con él en el último partido que jugó (Águilas Doradas), pensabámos que después de jugar 72 minutos le iba a ser muy complicado jugar a los dos días en seguida aquí en Bogotá contra Bucaramanga y lo que se habló es que queríamos que en estos cuatro o cinco días se pusiera a tono porque lo queríamos meter en la parte técnico-táctica, él lo había entendido".

"El día domingo hizo un entreno espectacular, por eso nos tiene sorprendido. Al día siguiente se ausenta, llama y manifiesta que tiene un problema familia y que no puede ir. Nosotros lo comprendimos y lo entendimos, desafortunadamente hasta el día de hoy no ha regresado", concluyó sobre el tema.

Alberto Gamero fue enfático en asegurar que las puertas del club están abiertas para el jugador si puede regresar: "al ser humano que nosotros conocemos, sí. A él lo que hay es arroparlo estos días, que soluciones sus cosas, de la cabeza, que si es por otro lado, como dicen muchos del alcohol, meterlo a un centro de rehabilitación, todo lo que él pueda hacer".

"Lo que si tengo seguro es que Guarín es una persona joven para el fútbol y lo que él hizo con nosotros, bajar 13 o 14 kilos, creo que hizo un esfuerzo grande, ya estaba en el punto que era. Creo que Guarín tiene madera todavía para Millonarios o para cualquier equipo de fútbol. Sé que él va a sentar cabeza y va a terminar bien su carrera", manifestó.

En otros temas, el samario lamentó la derrota a manos del América, aseguró que el grupo quedó muy golpeado luego de dicha pérdida por errores puntuales, errores que dijo comprender al contar con un plantel de jugadores tan joven.

Uno de esos errores, precisamente el del portero Juan Moreno, explicó que van a ver cómo se encuentra anímicamente para ver si sigue como portero titular el próximo sábado ante el Tolima o si, por el contrario, se le da la oportunidad a Christian Vargas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir