Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Juegos Olímpicos

Jorge Enríquez: “Trabajamos muy fuerte para conseguir este cupo a Tokio”

El campeón panamericano de tiro con arco recurvo habló del nuevo cupo para Colombia a los Juegos Olímpicos de este año.

Colombia sumó un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por intermedio del tiro con arco, llegando a 35 deportistas clasificados para disputar la máxima cita del deporte.

Jorge Antonio Enríquez, campeón panamericano de tiro con arco recurvo, habló con El Carrusel de Caracol Radio sobre la clasificación de este fin de semana y destacó que aunque fue una competencia difícil, lograr el cupo para Colombia es ver el fruto del trabajo hecho.

"Fue una competencia muy difícil, veníamos trabajando muy fuerte por conseguir esta clasificación a los Olímpicos", dijo.

Le puede interesar:

"Estos momentos son muy especiales porque es darle un cupo olímpico al país y poder representarlos a nivel mundial", agregó.

Jorge Enríquez, con su arco recurvo, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Tiro con Arco en Monterrey, imponiéndose ante el chileno Andrés Aguilar y al mexicano Luis Álvarez, lo que le dio un nuevo boleto a Colombia para Tokio.

"Seguimos con la Copa Mundo de Guatemala en abril. En París vamos a buscar el clasificatorio por equipos, los restantes", explicó.

Esta clasificación se obtiene de manera numérica, por lo que no pertenece al deportista sino al país. Por lo tanto, la Federación de este deporte decidirá el representante para las justas olímpicas. Con este cupo, se abre la posibilidad no solamente en la categoría individual, sino también en mixtos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad