Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Carrusel Deportivo

Sachi Escobar: “En Colombia no ven que la buena inversión regresa"

El técnico colombiano analizó la situación del fútbol actual partiendo de su experiencia en Ecuador.

Sachi Escobar: “En Colombia no ven que la buena inversión regresa"

Sachi Escobar: “En Colombia no ven que la buena inversión regresa"

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616282866_899_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Escobar, técnico colombiano de Universidad Católica de Ecuador

Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica de Ecuador, dialogó con el Carrusel Caracol sobre su actualidad en el fútbol de ese país, luego de la eliminación de su equipo en la segunda fase de la Libertadores ante Libertad de Paraguay, pero con la convocatoria de algunos de sus dirigidos a la Selección.

El colombiano destacó de manera importante la prioridad que se le debe dar a la mentalidad del jugador, aspecto que se ha vuelto clave en el fútbol de los últimos años.

"Se ha evolucionado en la mentalidad del jugador, más disciplina, en años anteriores era más complicado este tema. Hay un gran potencial", dijo.

Le puede interesar:

Del mismo modo, fue enfático al asegurar que desde la estructura de las instituciones se debe trabajar a partir de las etapas formativas de los futbolistas.

"Los dueños de los equipos deben pensar en que las formativas son importantes, deben ser acompañado de la parte mental, gestión humana y psicología, formar a los jóvenes desde edades tempranas", manifestó.

También habló sobre la forma en que se suele terminar con los proyectos deportivos, teniendo como solución sacar a los técnicos.

"Cuando hay convicción por parte de dirigentes, se pueden conseguir grandes cosas, pero cuando se pierde y piensan en sacar al DT inmediatamente, es desvirtuar esa frase proyecto deportivo", destacó.

Aunque aseguró que en un país como Ecuador los clubes respetan los procesos y eso es importante, así como le apuestan por la idea del técnico de la Selección Gustavo Alfaro.

"A Gustavo Alfaro le creen mucho, los jugadores hablan muy bien. Ese profesionalismo ha hecho que haya una evolución importante", expresó el entrenador.

Por último, el colombiano habló de su estado de salud luego de pasar por una difícil situación tras ser diagnosticado con cáncer de próstata

"Durante tres años debo seguir un tratamiento. Espero que en seis meses o un año me digan los médicos que esto es una anécdota, que esas células cancerígenas se pudieron extraer", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad