6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Vacunación

Bogotá podría contribuir a la producción de vacunas mundial: Alcaldesa

En entrevista, la alcaldesa Claudia López habló sobre la posibilidad de que en Bogotá se produzcan vacunas, una de esas sería la del COVID-19

Bogotá podría contribuir a la producción de vacunas mundial: Alcaldesa

Bogotá podría contribuir a la producción de vacunas mundial: Alcaldesa

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615227086_898_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claudia López

En entrevista con Caracol Radio, la alcaldesa Claudia López habló sobre la posibilidad de que en Bogotá se produzcan vacunas, una de esas sería la del COVID-19.

La alcaldesa afirmó que este es un propósito a corto, medinano y largo plazo: "Cuando se dejó de invertir en investigación se vieron las consecuencias del atraso en vacunas en Colombia".

Lea también:

Dentro de este proyecto cuatro empresas y cuatro países que producen vacunas con tecnología que se puede usar en Bogotá, se reunirán para acordar un sistema de traspaso de tecnología, estás serán Astrazeneca, Janssen, Rusia y China.

Queremos, en primera instancia, maquilar un sistema para aumentar la producción de vacunas. En un segundo plazo podemos empezar a tener protocolos para producir cierto tipo de vacunas, no solamente la del COVID-19. Y a largo producir las vacunas para Bogotá y Colombia", afirmó

La alcaldesa afirmó que en varias ciudades del país existen laboratorios aptos para la producción como en Bogotá o en Valle del Cauca, entre otros.

Países como Brasil, Argentina y México ya adoptaron este modelo para producir sus propias vacunas: "Hemos tenido conversaciones con ellos para saber cómo se postularon, cómo es el sistema de laboratorios para certificar y producir vacunas", manifestó.

"Queremos hacer el proceso de mesas técnicas con los laboratorios, surtir mesas técnicas y ver quienes pueden empezar a maquilar este año", dijo Claudia López.

Finalmente, la alcadesa enfatizó en que Colombia no puede solo quedarse con la producción de vacunas de otros países: "Tenemos todo los recursos, material científico y comunidad científica. Bogotá y Colombia no pueden volverse a quedar atrás frente a una pandemia mundial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad