El sabor de Colombia

Natalia Bayona, la única colombiana que nos representa en la OMT

La colombiana será premiada en la ITB de Berlín 2021, la feria líder de la industria de turismo mundial

Desde la OMT siempre piensa en como aportarle al turismo de Colombia /

Natalia Bayona es la única colombiana que nos representa en La Organización Mundial del Turismo OMT, es la Directora de Innovación, transformación digital e inversiones de esta organización, y aunque está radicada en Madrid hace un buen tiempo, siempre lleva a Colombia en su corazón.

Está conectada además con la academia / Foto/Natalia Bayona

Trabajó durante varios años en ProColombia, gracias a esa oportunidad, pudo viajar y vivir en otros países desde donde desarrolló estrategias para impulsar las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo de Colombia. En el 2006, hizo parte del equipo que creó la primera campaña de promoción turística del país a nivel internacional: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, que buscaba cambiar la imagen del país en el exterior.

Esta colombiana que viaja a 30 países al año, a donde llega, siempre habla y le hablan de Colombia; de su gente y de esa gran riqueza natural que tiene nuestro país. Ella piensa que el turismo en Colombia ha avanzado, pero aún falta mucho por hacer, como trabajar más en una política de turismo sostenible.

Primera colombiana es ser premiada por ITB Berlín, por su liderazgo en innovación y transformación digital en turismo. / Foto/Natalia Bayona

Su labor desde la OMT, es trabajar para el turismo global en 150 países; a través de la innovación, la transformación digital y fomentando el emprendimiento. Ella conecta a los emprendedores más innovadores con los actores claves en la cadena de emprendimiento e innovación pensando en el largo plazo. En síntesis, que el sector del turismo se profesionalice.

Natalia nos cuenta que la OMT ha nombrado el 2021 como el año del Turismo Rural y que por ello, se realizará la primera competición global de Turismo Rural; "las mejores propuestas que estén trabajando en este sector del turismo serán presentadas ante La Asamblea General de Turismo en el mes de octubre en Marruecos", asegura Natalia.  Ella espera que muchos colombianos se postulen. 

Otra de las buenas noticias para esta exitosa colombiana, es que la próxima edición de la ITB de Berlín, la feria turística más importante del mundo, le concederá el premio por su  trabajo de liderazgo en innovación y transformación digital; será la primera colombiana en recibir este galardón. 

Natalia Bayona, orgullo colombiano en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir