El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

Pore, Pueblo Patrimonio de Colombia y su turismo cultural e histórico

Municipio que además será declarado referente Cultural Material e Histórico de la Región Andina por parte del Parlamento Andino

Calles, amplias y empedradas que evocan la causa emancipadora.

Calles, amplias y empedradas que evocan la causa emancipadora.(Foto/Alcaldía de Pore)

Con gran felicidad los colombianos recibimos la noticia que tenemos un nuevo Pueblo Patrimonio en Colombia, se trata de Pore en el Casanare, la primera capital del estado libre en la época de la Nueva Granada comenta la alcaldesa de este municipio, Cristina Guarnizo; “Aquí se tomaron importantes decisiones políticas, militares y administrativas; para hoy tener un país democrático”, agrega la titular.

Ruinas en Pore hablan de la historia del municipio.

Recorrer Pore es encontrarse con vestigios coloniales, la antigua cárcel de los Jesuitas, la plazoleta pública donde se ajusticiaba los prisioneros de la época, calles empedradas y algunas casas en bareque. “Cada piedra cuenta una historia” asegura la alcaldesa Cristina.

El municipio de Pore, ahora Pueblo Patrimonio de Colombia, cuenta con 376 años de historia, se encuentra ubicado a 72 kilómetros de Yopal, cerca al pie de monte llanero, posee cordillera y llano; un territorio que ofrece gran potencial en cultura y turismo. En Pore se puede disfrutar del ciclismo, canotaje, avistamiento de aves, agroturismo, degustar deliciosos platos típicos entre otras muchas alternativas.

Safari Llanero es una de los grandes atractivos de Pore Casanare

Recordemos que Pore en el 2004, fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, y ahora después de haber sido nombrado Pueblo Patrimonio de Colombia espera, para este mes de marzo, que el Parlamento Andino lo declare Referente Cultural Material e Histórico de la Región Andina.

Pore, Pueblo Patrimonio de Colombia, Cristina Guarnizo alcaldesa de este municipio en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

Pore, Pueblo Patrimonio de Colombia, Turismo Cultural e Histórico

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615042761329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad