Muertes

“Cada liberación le producía a Herbin una enorme felicidad": Huber Hoyos

El hermano del fallecido periodista recordó su carrera en los medios de comunicación y el impacto que tuvo en las familias de cientos de secuestrados

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Huber Hoyos, hermano del fallecido periodista Herbin Hoyos recordó con mucha nostalgia su ardua labor en el programa 'Las Voces del Secuestro' y parte de las complicaciones que tuvo por cuenta del coronavirus.

Comentó que ingresó a la clínica Shaio en Bogotá por una neumonía, a causa del COVID-19 y se realizó una intubación. Días después, Hoyos mejoró, pero pidió mucha oración:

“Precisamente el Día del Periodista le entregamos cientos de mensajes que le llegaron. Mandó un mensaje de fortaleza, pero dijo que no cantáramos victoria", comentó.

Leer más: “Herbin Hoyos lideró causas justas y fue un soporte para las familias": Mendieta

Leer más:  "Voces del secuestro era la forma de estar con mi familia": Luis Eladio Pérez

Por otra parte, Huber Hoyos comentó que cada liberación le producía a Herbin una enorme felicidad porque nadie más vivía con ellos como él.

“Cada persona liberada era como si un atleta lograra un medalla olímpica. Creo que Herbin no le tenía miedo a la muerte y por eso se enfrentaba a tantos riesgos”, reiteró.

Entre tanto, Hoyos dijo que su hermano disfrutó al máximo cada día, y tenía mucha convicción a la hora de emprender proyectos como el que lo tuvo tantos años en la radio.

Finalmente se llevarán a cabo varias celebraciones eucarísticas en Bogotá para rendirle un fuerte homenaje con colegas, motociclistas que participaron en la Caravana por la libertad de los secuestrados, su familia y los amigos más íntimos. También en Pitalito, Huila y en Saladoblanco, lugar de donde oriundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir