Cambio climático

Créditos para pequeños productores rurales impulsa Bancoldex

Se trata de recursos con tasas y plazos especiales para impulsar proyectos que permitan afrontar los problemas del cambio climático.

Proyecto productivo /

El cambio climático es una realidad que, de manera frecuente, golpea a los micro y los pequeños productores del campo, muchas veces por falta de conocimiento o preparación para enfrentar las adversidades generadas por estos fenómenos.

Ante esta situación, avanza con éxito una línea especial de créditos lanzada al iniciar este año 2021 por Bancoldex, que facilita inversiones en proyectos para que los productores disminuyan la vulnerabilidad frente a eventos climáticos extremos, según informó en Al Campo, de Caracol Radio, la vicepresidenta de estrategia corporativa de la entidad, María José Naranjo.

Son créditos preferenciales con recursos del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz y el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dirigidos a microempresarios y pequeños productores rurales, explicó.

El cupo destinado para esta línea de crédito es de 11.350 millones de pesos, con los cuales se busca ayudar a que los empresarios disminuyan su situación de vulnerabilidad. Los beneficiaros son personas naturales o jurídicas que estén ubicadas en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y de las Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Estos créditos tienen un periodo de gracia de hasta seis meses y los plazos para pagarlos son de 3 a 7 años, en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, según su flujo de caja, explicó María José Naranjo, de Bancoldex, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir