6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Asesinatos

"Los autores de la masacre de Andes son subestructuras del Clan del Golfo"

El ministro de Defensa Diego Molano habló sobre la masacre ocurrida en el municipio de Andes, en Antioquia.

"Los autores de la masacre de Andes son subestructuras del Clan del Golfo"

"Los autores de la masacre de Andes son subestructuras del Clan del Golfo"

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613666108_158_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Molano

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el Ministro de Defensa Diego Molano habló sobre la masacre en el municipio de Andes, en Antioquia.

Autoridades nacionales y de Antioquia, en las últimas horas ofrecieron hasta $100 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables en el municipio Antioqueño, que dejó 5 personas muertas.

Lea también:

El Ministro de Defensa se refirió a la masacre asegurando que en Betania hubo una masacre hace un mes, en la que se vieron afectados otros recolectores de café y aseguró que la nueva masacre en Andes se da por una subestructura del Clan del Golfo y debido a unas capturas que ya estaban programadas por la primera masacre.

Molano aseguró que en la captura que se realizó el día de ayer hay una persona sindicada de participar en la masacre de Betania y Andes.

"Hay un fenómeno que es muy complejo y es el negocio de microtráfico. Es una disputa por los negocios de microtrafico dentro de las fincas. Las fincas se convirtieron en un hoyo", aseguró Molano.

Según el ministro en el úlltimo mes se han venido adelantando operativos junto a la policía nacional y el Gaula para apoyar las labores de seguridad y desmanetar la estructura del Clan del Golfo.

“Tomamos la decisión de reforzar las medidas de protección en Andes”, aseguró

Buenaventura

Frente a la situación de crísis que se vive en Buenaventura por la violencia el ministro aseguró que desde que hizo su poseción manifestó la necesidad de presencia allí  y que envió 150 policías adicionales.

"Esta es una situación muy compleja que tiene que ver con el narcotráfico y en su disuta del liderazgo ocurren estos actos de violencia".

Aseguró que en Buenaventura se están adelantando diversos operativo con la presencia de militares.

Amenaza de atentado en Bogotá

"Lo que tenemos absolutamente claro es que el ELN es una estructura criminal", dijo

El ministro aseguró que lo que entregó Cuba es una información general: "Está información no es nada diferente a lo que ya se sabe de que ellos cometen. Realmente no hay nada nuevo."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad