6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Secuestros

Crudo relato de Francisco Alvarado: así fueron sus días secuestrado

El empresario y hermano del exgobernador del Cauca, Ricardo Alvarado, fue liberado en las últimas horas.

Crudo relato de Francisco Alvarado: así fueron sus días secuestrado

Crudo relato de Francisco Alvarado: así fueron sus días secuestrado

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613055635_172_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Alvarado.

Francisco Alvarado, empresario y hermano de Ricardo Alvarado, exgobernador de Cauca, habló en 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio luego de ser secuestrado y liberado por las FARC, grupo guerrillero que lo llevó a Venezuela.

"Estaba frente a la casa y llegó un carro, me llevaron encañonado a Venezuela. El secuestro era por origen familiar. Me tuvieron 7 meses y medio. Parte de eso lo vincularon a mi hermano, quien fue gobernador de Arauca. A uno lo pasan por una canoa, normal, a Venezuela. Eran del décimo frente de las FARC y a mí me tocó con el comandante Ferney González. Dentro de lo normal es bien, no es fácil decir que se está bien cuando lo tienen secuestrado, pero me dieron medicamentos y comida. Lejos de la familia nunca es nada bueno", contó.

Lea también:

Por otro lado, explicó que tuvo que presenciar bombardeos del ejército de Venezuela contra la guerrilla.

"Ellos tienen libertad y andan muy libres allí. Decir que toda Venezuela los permite y acepta no, cuando yo estuve hubo bombardeos por parte de los militares venezolanos. Parecía un aguacero", mencionó.

Adicionalmente, Alvarado contó cómo fueron sus días allí y cómo afrontó el secuestro en Venezuela.

"La soledad y la incertidumbre lo hacen a uno pensar en morirse. No le avisan a uno ni le cuentan nada. Luego supe que Caracol Radio estuvo muy pendiente y eso me ayudó mucho. Yo tenía un radio y allí me enteraba las noticias en los últimos dos meses, antes no supe nada de noticias. Muchas cosas pasan en 8 meses. Hubo varios amigos que fallecieron por el COVID y me enteré al volver. El primer día que llegué me encadenaron, pero al segundo me dieron libertad y hacía ejercicio. Eso me ayudó mucho, tenía libros y leía, pero igual es muy difícil", dijo.

Finalmente, relató cómo regresó a la libertad: "Me llamaron y que un familiar quería hablar conmigo. Uno siempre tiene su maleta. Yo tenía una perrita y me dijeron que me la llevara. Ahí entendí que me iban a liberar y me encontré con mi hijo en Venezuela, luego ya volvimos a Colombia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad