6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Coronavirus

"La OMS sí acepta los tapabocas de tela": Epidemiólogo

El epidemiólogo Luis Jorge Hernández, habló de la medida que anunció la Alcaldía de Bogotá sobre no usar tapabocas convencionales y de tela.

"La OMS sí acepta los tapabocas de tela": Epidemiólogo

"La OMS sí acepta los tapabocas de tela": Epidemiólogo / Getty Images

El doctor Luis Jorge Hernández, coordinador del área de salud pública de la Universidad de los Andes y epidemiólogo, habló en 6AM, de la medida que anunció la Alcaldía de Bogotá sobre no usar tapabocas convencionales, ni de tela.

“La OMS en sus lineamientos ha dicho que hay varios tipos de tapabocas, los medico-quirúrgicos, N95 y los de tela, estos últimos se pueden utilizar si están bien hechos y deben tener al menos 3 capas para proteger bien a la persona”, aseguró Hernández.

Es decir que la Organización Mundial de la Salud, sí acepta estos tapabocas, siempre y cuando estén bien hechos. Además, el epidemiólogo Hernández, afirmó que esto se da también pensando en la economíca familia, teniendo en cuenta que estos tapabocas son lavables.

Por último, mencionó que en vez de condicionar los tapabocas, deberían presentar recomendaciones para realizar correctamente los tapabocas de tela, “no hay que descartarlos, además, la medida no está ligada a un sistema de deposito sanitario, por lo que debeería ser más estudiada".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad