Vacunas

Colombia terminaría de vacunar a toda la población en el 2023

El exministro de Salud, Iván González, habló de las demoras en las vacunas COVID para el país y sobre del plan de vacunación.

Las EPS y los entes territoriales serán los responsables de que la vacuna contra el COVID -19 se aplique a todos los colombianos. /

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el exministro de Salud, Iván González, habló sobre las demoras en las vacunas COVID para Colombia.

“La demora era predecible; estamos dejando pasar algo importante y es que por primera vez en la humanidad tenemos, en el curso de una pandemia, una vacuna, y eso nos ha hecho perder un poquito la realidad de la complejidad y la vacunación”, aseguró González.

Además, mencionó que hace 6 meses la vacuna era una “ilusión”, por lo que contar con la aprobación y contratos con farmacéuticas es una buena noticia.

Explicó que el proceso de vacunación tiene varias fases que son complejas y a su vez extensas: Investigación, producción y negociación, en esta última fase, afirmó que “desafortunadamente por primera vez no se decidió un abordaje multilateral, sino un abordaje nacionalista”.

De igual forma, habló sobre la importancia de la logística de los gobiernos para dar inicio a la vacuna y que empezar en febrero o en marzo con la vacunación, en el mediano y largo plazo sería irrelevante, porque vacunar a todos los habitantes terminaría a finales del 2023.

“Hay que salirnos un poquito del fatalismo de que somos los últimos, esto no es una carrera contra el tiempo. Tenemos que garantizar que mientras llegan las vacunas estaremos armando un Plan de Vacunación serio y estructurado, tenemos que educar a la gente para que se vacunen tranquilos”, finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir