Reacciones al interés de Ecopetrol en ISA

Ecopetrol /

Reacciones al interés de Ecopetrol en ISA

Hay muchas reacciones a este interés de Ecopetrol, luego de que Caracol Radio revelara en la noche de este martes 26 de enero que había radicado una oferta no vinculante para adquirir un porcentaje de acciones de ISA.

Una de las reacciones tiene que ver con el interés de una petrolera en el mundo de las energías renovables. Ante la situación económica del país y la necesidad de inversiones, no sería mejor en pensar en vender el 8% de Ecopetrol o que le recompre ese 8% al Gobierno, para así dejar que ISA pueda ser vendido a entidades públicas cumpliendo con la promesa de no privatización y garantizando el flujo de caja pertinente.

Migración Colombia expulsó a Sali Brami por representar un peligro a la nación.

Fuentes oficiales consultadas por Caracol Radio confirmaron que Migración Colombia expulsó a Sali Brami, teniendo en cuenta que su permanencia en el país representaba un peligro para la seguridad nacional. Las autoridades migratorias en Colombia lo detectaron como heredero de los negocios del Israelí, Assi Moosh, expulsado en el 2017, junto a Golán Ben Baruch en el 2018, señalados de liderar una organización de narcotráfico, tráfico de mujeres y prostitución, así como fiestas en la Costa Atlántica. En un operativo de Migración Colombia lograron ubicarlo en Melgar, donde fue detenido, se trasladó a Bogotá y se expulsó en un avión rumbo a Israel donde se entregará a las autoridades de ese país.

Molestia del Alcalde Daniel Quintero con EPM por contrato con Jaime Granados

Hay molestia del Alcalde de Medellín Daniel Quintero y algunos miembros de la junta directiva de EPM por un millonario contrato del abogado de Álvaro Uribe, Jaime Granados, asesoró a EPM el año pasado por 4 meses, por valor de mil millones de pesos, aproximadamente 250millones mensuales por representar a la compañía en procesos ante la Corte Suprema de Justicia.

Dicen dentro de la administración de Quintero que pretenden renovar este contrato y por supuesto hay molestia, porque podrían proporcionar información de primera sobre la empresa y que podría ser usada en medio de la revocatoria.

Empresarios pidieron a Presidencia que les permitan comprar las vacunas

Ayer en La Luciérnaga de Caracol Radio revelamos la reunión entre el Gobierno y Consejo Gremial donde les presentaron el Plan Nacional de Vacunación actualizado, que se decretará en los próximos días. Fuentes consultadas confirmaron que los empresarios pidieron al gobierno que se les permita adquirir el fármaco en la Fase 2 que se tiene programada.

Además pusieron a disposición del Gobierno la logística y sus capacidades para hacer la distribución de la vacuna, especialmente a las zonas más remotas del país.

Durante el encuentro que encabezó desde el Gobierno el consejero presidencial, Víctor Muñoz, con representantes del Ministerio de Salud, los empresarios, afirman las fuentes, estuvieron "muy propositivos, con ganas de ayudar", e incluso con propuestas de priorización del personal de sectores como el agropecuario, delivery y seguridad, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir