Hoy por Hoy

¿Colombia es una prioridad para Joe Biden?

Muni Jensen y Sergio Gómez Maseri analizan las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Colombia tras la llegada de Joe Biden a The White House.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 20 de enero Joe Biden se posesionó como nuevo presidente de Estados Unidos, y tendrá que entrar a resolver muchas decisiones -para muchos equivocadas- que dejó la administración Trump. 

Para Muni Jensen, analista político, y Sergio Gómez Maseri, corresponsal de El Tiempo en la Casa Blanca, a pesar de la importancia de Colombia en el continente, Joe Biden, nuevo inquilino de la Casa Blanca tiene asuntos domésticos y fronterizos más importantes que tratar en sus primeros 100 días de mandato.  

"Biden tiene una cantidad de tareas que tiene que atender en sus primeros 100 días y ninguna de ellas tiene prioridad a Colombia”, dijo Muni Jensen.

Mientras que Gómez resalta la importancia de Colombia como aliado continental: “Colombia es un aliado clave para Estados Unidos. Lo necesita en foros internacionales, su respaldo es importante". 

Si bien los problemas de Colombia que se pueden convertir en líos para otros Estados, Jesen afirma que no hay que exagerar lo que sucede en durante el Gobierno de Duque. 

"No hace falta exagerar los problemas de Colombia”, dijo Muni Jensen sobre la prioridad de Estados Unidos de tratar los problemas del país suramericano. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir