Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

¿Se puede viajar por Cundinamarca con toque de queda? Gobernador responde

Nicolás García explicó cómo funcionará el toque de queda en los diferentes municipios de esta región.

toque de queda /

Cundinamarca sigue con alerta por el aumento de casos de COVID-19. Nicolás García, gobernador de esta región, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el toque de queda y las restricciones que vienen para esta zona del país.

"Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá y Facatativá tendrán toque de queda del viernes a las 8 pm al lunes a las 5 am. Los demás municipios, desde el sábado a las 8 pm hasta el lunes a las 5 am", comentó el gobernador.

Lea también:

Por otro lado, explicó cómo se manejará el tema de los viajes, que no tendría restricciones al momento de transitar por las vías del país.

"Las vías departamentales no tienen restricción para andar. Al interior de los municipios no se va a permitir el ingreso de los vehículos en las horas explicadas", contó.

Además, García habló sobre la ocupación de UCI y las medidas que se tomaron, junto con su explicación.

"Estamos al 86% de ocupación de UCI. Tenemos disponibilidad cercana a las 90 camas, no podemos esperar llegar al 100% para tomar medidas. Queremos aliviar las cargas para los médicos. Los accidentes, riñas y peleas que implican atención hospitalaria han bajado por los toques de queda", dijo.

Finalmente, el gobernador tocó el tema de los ventiladores que compraron, pero que no han sido autorizados por el Invima por presuntas fallas que han causado muertes.

"No hemos girado un solo peso por los ventiladores. La respuesta a la Universidad La Sabana se la dieron hace 3 días después de mes y medio. El representante de Eternity también se comunicó con Invima y se comprometió a revisarlos", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir