6AM Hoy por Hoy

Empieza en funciones la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Julio Andrés Sampedro es el primer presidente de la naciente Comisión Nacional de Disciplina Judicial, habló en 6AM sobre el inició de esta corte.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy en Caracol RadioJulio Andrés Sampedro, primer presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, habló de los pormenores de los inicios de esta corte. 

“Esta es una jurisdicción nueva y tiene que empezar a ejercer con una infraestructura física en Palacio”, afirmó Sampedro tras la polémica suscitada por la sede donde entraría a funcionar la nueva Comisión.

En contexto: Magistrados de Comisión Disciplinaria se quedan en el Palacio de Justicia

Cabe recordar que los nuevos magistrados de la Comisión y los del Consejo Superior de la Judicatura tenían desde hace días una pelea por su sede de funcionamiento, porque los quieren sacar del Palacio de Justicia y además, quieren llevarlos a un hotel en el centro de Bogotá que -al parecer- no estaba acondicionado.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial entró a remplazar a la Sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura en sus funciones. 

Cabe destacar que la Comisión tendrá siete magistrados y cada uno tendrá dos auxiliares, quienes los ayudara en sus nuevas funciones. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir