6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

6AM Hoy por Hoy

"Acción en el capitolio no fue una manifestación sino una insurrección"

Estuardo Rodríguez, analista político y estratega demócrata, afirmó que las personas que hicieron daños en el Capitolio deben ser investigados y pagar

"Acción en el capitolio no fue una manifestación sino una insurrección"

"Acción en el capitolio no fue una manifestación sino una insurrección"

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610030534_892_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capitolio en Washington

En entrevista con la mesa de trabajo de 6AM Hoy por Hoy, Estuardo Rodríguez, analista político y estratega demócrata, calificó histórico la toma del Capitolio de Estados Unidos por varios manifestantes minutos antes de que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden. 

"Las acciones que vimos en el capitolio no fue una manifestación sino una insurrección (...) estas personas dañaron varias oficinas", afirmó el estratega demócrata. 

Para Rodríguez es claro que los actos que acontecieron este miércoles 6 de enero no se trataron de una manifestación, según él, habrían podido empezado así, pero el desarrollo y los daños causados fueron algo más grande.  

Rodríguez afirmó que las acciones que se vivieron en la capital de Estados Unidos fueron promovidas por Donald Trump, algo que también piensa Facebook y Twitter que bloquearon las publicaciones del presidente de manera temporal por consideran sus aseveraciones falsas y violatorias a las políticas de dichas plataformas.  

Finalmente, afirmó que las autoridades pertinentes en Estados Unidos deberán investigar a las personas que realizaron estos actos violentos y están deberán pagar por sus actos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad