6AM Hoy por Hoy

Puente de Reyes en Colombia: Así funcionarán los toques de queda

El transporte terrestre y aéreo sigue funcionando de manera normal, por lo que el ministro Daniel Palacios dio su parte de tranquilidad a los turistas

El ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó en 6AM Hoy por Hoy cómo funcionarán los toques de queda dentro de las ciudades, regiones y departamentos, que aplicará solo para la movilidad de los colombianos.

Para las zonas que tengan una ocupación de ucis mayor al 70%, el toque de queda será de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana todos los días del puente (8, 9, 10 11, terminando el 12 de enero a las cinco de la mañana).

En las zonas donde exista una ocupación mayor del 80% en las unidades de cuidado, el toque de queda empieza a las 8 hasta 5 de la mañana todos los días de reyes (8,9,10 11, terminando el 12 de enero a las cinco de la mañana).   

Por último, los lugares con ocupación superior al 85% habrá un toque de queda continúo, es decir, desde este viernes a las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del 12 de enero.

Es importante destacar que se podrá ingresar libremente a los departamentos y municipios por sus carreteras. 

Además, el transporte terrestre y aéreo siguen funcionando de manera normal, por lo que el ministro del Interior dio su parte de tranquilidad a los turistas.

En el caso de Bogotá, la decisión de cómo funcionará la medida en la ciudad depende de la reunión que se lleva a cabo en la mañana de este jueves 7 de  enero entre el Gobierno y la Alcaldía Mayor.

Es importante destacar que si en algún caso se excede el 90% de la ocupación UCI se cambiarán las medidas inmediatamente para esa región. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir