Cartel de la Toga

Investigan intento de envenamiento al exfiscal Luis Gustavo Moreno

El hecho habría ocurrido cuando el exfiscal Anticorrupción se encontraba en la Picota. Así lo aseguró el abogado de Moreno.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Pedro Aguilar, abogado de Luis Gustavo Moreno, habló sobre el proceso judicial del exfiscal Anticorrupción y además, reveló un posible envenenamiento.

El juez Tercero de Ejecución de Penas ordenó recluir al exfiscal Luis Gustavo Moreno, en un pabellón especial, como garantía para preservar su vida, ya que es un testigo protegido y debe tramitarse su seguridad.

"Desde agosto está prevista mediante un juez constitucional ser ubicado en un centro especial de privación de libertal, ese lugar debería ser en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo)", aseguró Aguilar. 

De igual forma, reveló que mientras el exfiscal se encontraba en la Picota, sufrió un envenenamiento, "en la Picota pasó muy malos momentos, e incluso hay una investigación donde se indaga un posible envenenamiento. Por eso fue pasado a Artillería en el sur de Bogotá", puntualizó.

Sin embargo, el intento de envenenamiento, pasó desapercivido y allí la atención fue mínima, aseguró que, a pesar de ser presentado a la Fiscalía General de la Nación, no hubo investigación a fondo sobre el tema.

El abogado afirmó que desde que se aprobó el principio de oportunidad, Moreno ya había dado muestras de lo que sabía y el grado de compromiso que asumió.

"Ya ha habido 2 prorrogas y estas se sustentan en la eficacia de su colaboración. Él hizo un compromiso para participar como testigo en los diversos eventos", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir