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Susana Correa: "No había escuchado que hay comida vencida en Providencia"

La gerente general del proceso de reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia respondió por las denuncias de la ciudadanía.

Susana Correa: "No había escuchado que hay comida vencida en Providencia"

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Providencia

Susana Correa, gerente general del proceso de reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre cómo avanza la reconstrucción social y de infraestructura tras el huracán Iota.

“Hicimos una estrategia y dividimos a la isla en 9 sectores. Cada uno tiene combinación de personas que reparte ayudas... Hay personas de riesgo, de Alcaldía, líder comunitario y fuerza armada. Hemos recibido quejas, entonces involucramos a otro líder comunitario más. Hay 60% de la isla con luz, esperamos que a 100% a final de año", explicó.

Por otro lado, habló de las quejas y defendió la labor que hasta el momento se han hecho, aunque en redes sociales hay personas y habitantes que afirman lo contrario.

“Las quejas son porque las ayudas solo pasaban por la perimetral. Pero todas las casas tienen comidas, llegamos hasta cada rincón. Con relación a que duermen con agua, hubo solo una noche que llovió torrencialmente y allí se mojaron las carpas. Tenemos testimonios de muchas personas que consideran que han estado protegidos y un solo día hubo un vendaval; algunas carpas se mojaron, no todas. Decidimos traer varios rollos de plástico para techar casas, mientras tanto. Hoy empezamos a techar. Nosotros no podemos tomar el riesgo de que una casa se teche cuando tenga debilidad de estructura luego de lo que pasó", explicó.

Finalmente, respondió a la polémica para la inscripción al registro único de damnificados, pues mencionan que todo se hace por internet y con una computadora, herramientas que no se cuentan en gran parte de la isla. Adicional, explicó las denuncias por 'comidas vencidas'.

“La inscripción no se está haciendo por computador, una líder está yendo casa por casa a hacer la inscripción al registro único de damnificados (...) Las comidas que damos son dos: una seca para que no se dañe y la otra son almuerzos calientes todos los días, comida fresca. Comida dañada... es la primera vez que lo oigo, porque todos los días en providencia estamos con la población, que se queja por la lluvia", finalizó.

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