Salud y bienestar

BID

Distrito recibe reconocimiento del BID por programa 'Bogotá Solidaria'

El Banco Interamericano de Desarrollo premió las 'ideas innovadoras en el contexto de la pandemia' de este programa, según la alcaldesa Claudia López.

Distrito recibe reconocimiento del BID por programa 'Bogotá Solidaria'

Distrito recibe reconocimiento del BID por programa 'Bogotá Solidaria' / Camila Díaz (Colprensa)

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su iniciativa GobernArte, galardonó a la Alcaldía de Bogotá por el programa de ayudas 'Bogotá Solidaria', al entregarle el premio 'Eduardo Campos' por ideas innovadoras en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Al respecto la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, celebró este reconocimiento y aseguró que "es un orgullo. Bogotá gana un nuevo reconocimiento por su innovación e impacto social en el manejo de la pandemia; esta vez por este programa que apoya económicamente a 790.798 familias".

Le puede interesar:

-  Alcaldías locales estarán haciendo controles para evitar uso de pólvora

-  La Policía se incautó 7 kilos de pólvora en una estación de Transmilenio

Igualmente, recordó que "este reconocimiento se suma al de Smart Latam, ONU Habitat por innovaciones en materia de movilidad sostenible y adecuación de espacio público para reactivación social y económica, y a la documentación de nuestra experiencia de manejo de la pandemia del Banco Mundial".

Y consideró que "son reconocimientos al extraordinario ejemplo de cuidado e innovación colectiva que hemos hecho en Bogotá y que el mundo aprecia por lo que ha logrado en salud pública, cuidado de la vida, reactivación social y económica biosegura con protección social, equidad y sostenibilidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad