BID

Distrito recibe reconocimiento del BID por programa 'Bogotá Solidaria'

El Banco Interamericano de Desarrollo premió las 'ideas innovadoras en el contexto de la pandemia' de este programa, según la alcaldesa Claudia López.

()

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su iniciativa GobernArte, galardonó a la Alcaldía de Bogotá por el programa de ayudas 'Bogotá Solidaria', al entregarle el premio 'Eduardo Campos' por ideas innovadoras en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Al respecto la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, celebró este reconocimiento y aseguró que "es un orgullo. Bogotá gana un nuevo reconocimiento por su innovación e impacto social en el manejo de la pandemia; esta vez por este programa que apoya económicamente a 790.798 familias".

Le puede interesar:

-  Alcaldías locales estarán haciendo controles para evitar uso de pólvora

-  La Policía se incautó 7 kilos de pólvora en una estación de Transmilenio

Igualmente, recordó que "este reconocimiento se suma al de Smart Latam, ONU Habitat por innovaciones en materia de movilidad sostenible y adecuación de espacio público para reactivación social y económica, y a la documentación de nuestra experiencia de manejo de la pandemia del Banco Mundial".

Y consideró que "son reconocimientos al extraordinario ejemplo de cuidado e innovación colectiva que hemos hecho en Bogotá y que el mundo aprecia por lo que ha logrado en salud pública, cuidado de la vida, reactivación social y económica biosegura con protección social, equidad y sostenibilidad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir