Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Inescrupulosos estarían dañando alumbrado navideño

Armenia, Calarcá y La Tebaida, entre los municipios que han reportado daños en los adornos públicos navideños. Algunos ni habían sido encendidos.

Constantes daños en alumbrado navideño genera preocupación en el Quindío

El jefe de mercadeo de la Empresa de Energía del Quindío, Durley Riveros, evidenció la preocupación ante los daños en el alumbrado navideños en diferentes municipios. Los hechos vandálicos se han registrado en La Tebaida y Armenia donde daños en figuras y hurto generan que se incrementen los costos de inversión.

La preocupación es alta puesto que la entidad apenas está realizando el encendido del alumbrado y por eso realiza el llamado a la cultura ciudadana cuidando los elementos.

Cabe recordar que el primero de los municipios en ser afectado fue Armenia, cuando inescrupulosos atacaron parte del alumbrado que estaba ubicado en el parque Sucre. Por el hecho, los capturados tuvieron que ofrecer disculpas públicas.

 Ahora, en la lista de los municipios ingresan Calarcá y La Tebaida, localidades en donde ni se había hecho el encendido para que algunas imágenes fueran hurtadas y vandalizadas.

 “En medio de la pandemia la administración hace un esfuerzo para destinar unos recursos para el alumbrado público, labor que se adelantó con la Edeq pero lamentablemente se han presentado unos ataques, no solo lo que tiene que ver con la infraestructura de alumbrado público, ahora con los mismos adornos navideños por lo que consideramos que se trata de un ataque político”, dijo Gustavo Mafla, ciudadano en La Tebaida.

Le puede interesar: 

 En Calarcá, el secretario de Gobierno Juan David Ospina, señaló que ya se cuenta con una persona quien está siendo identificada para que responda por los daños.

 “Lastimosamente se registran daños. Lo que pedimos a la comunidad es que exista el respeto por quienes sí disfrutan de esta época del año y yo pienso que lo que se está haciendo en esta oportunidad es ofrecer un alumbrado digno para los calarqueños, el que solo hasta el 7 de diciembre se tiene contemplado el encendido”, dijo el encargado de la cartera de Gobierno en Calarcá.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir