Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
El sabor de Colombia

Salamina, Caldas tendrá su tradicional Noche del Fuego

La Ciudad Luz, rinde homenaje a la patrona de su municipio este 7 y 8 de diciembre

“No dejes que el fuego se apague, enciende la luz de tu alma”. /

La Noche del Fuego nació como una motivación de construcción social, celebración alrededor de la Fiesta Inmaculada, patrona del municipio de Salamina, cuenta James Peña Garzón, Director ejecutivo de la Fundación Escuela Taller de Caldas, entidad que hace parte de la realización de esta tradicional celebración.

Con faroles de múltiples colores y diseños, cada año por esta época el municipio se ilumina, pero por motivos de pandemia, este año la celebración se hará desde casa. A pesar de esta situación, se espera unos 40 mil faroles alumbren.

Patrimonio Cultural Inmaterial de los salamineños / Fundación Escuela Taller de Caldas

El evento además cuenta con manifestaciones artísticas y una serie de concursos, que busca que los salamineños se sientan integrados; Concurso de altares, Concurso de poesía, Concurso de fotografía y los talleres virtuales para los artesanos.

Este año los fuegos pirotécnicos se desarrollarán distantes al público para evitar aglomeraciones.

La Noche del Fuego será transmitida por Tele Café y las redes de la Escuela Taller de Caldas la Casa de la cultura y la alcaldía municipal de Salamina Caldas.

Salamina es llamada La Ciudad Luz, gracias a las grandes personalidades que han nacido en este municipio, escritores, escultores, poetas, pintores y otros artistas que han hecho de Salamina una región llena de arte.

Salamina, hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia / Revista Informativa de la Escuela Taller de Caldas

El municipio, se destaca además de sus artistas, por su gente, el clima, la gastronomía, y su arquitectura influenciada por la colonización antioqueña que entró por el norte del departamento hace ya más de 200 años, asegura el director Peña.

En gastronomía la Macana, los huevos al vapor y el pan chuzado; en platos fuertes la sopa de Retazos y el asorrete entre otros, hacen parte de la cocina típica de la región. Además se trabaja rescatando la bebida tradicional de los arrieros, La Mistela, fermentada a base de frutas, y única compañía para tomar en sus correrías.

Conozca de la Noche del Fuego y más sobre el municipio de Salamina con James Peña Garzón. Director Ejecutivo de la Fundación Escuela Taller de Caldas en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir