Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas
Confidenciales de las 12
Confidenciales de las 12

Polémica por casas prefabricadas en San Andrés y Providencia

Frente a la polémica por las casas “prefabricadas” que se vienen instalando en el Archipiélago de San Andrés, fuentes del Ministerio de Vivienda confirmaron a Caracol Radio que se diseñó un plan piloto, con la donación de 100 viviendas por cuenta de empresarios y la construcción de más de 1.000 que serán concertadas con la comunidad.

Las 100 primeras viviendas del plan piloto son “casas modulares”. Los proveedores dicen al Gobierno que decirles "prefabricadas" es un error porque es un término se popularizó en los 80’s y les hizo mucho daño porque “suenan a que son de cartón, como desechables”. Aseguran que tienen todas las garantías estructurales, cumplen con las normas de sismo resistencia requeridas y que la ventaja es que se puedan construir en pocos días. Confirman además que pesan entre 7 y 9 toneladas, por lo que se pueden transportan fácilmente, pudiéndolas llevar en avión o en buque.

En la concertación con la comunidad van a definir si se quedan con estas, o si se reemplazan por el modelo que salga aprobado. Por ejemplo, la primera que ya se construyó fue en Santa Catalina. La señora María Eugenia Álvarez, “que quedó feliz” dicen desde el Ministerio, incluso le pidió al ministro Jhonatan Malagón “pintura color curuba”, que ya le están entregando en la isla

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir