Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Noticiero del Mediodía

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 20 de noviembre de 2020.

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12 / Caracol Radio

Duque respondió al Confidencial sobre convocatoria de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El presidente, Iván Duque respondió desde San Andrés a la información publicada en los Confidenciales de Caracol Radio el jueves 19 de noviembre, sobre la convocatoria que se hizo de la Comisión de Relaciones Exteriores, luego de una orden judicial.

El jefe de Estado aseguró que, “yo no conozco la orden judicial, pero lo que sí puedo decir es que ya estaba convocada (la Comisión Asesora), para el día 27 de noviembre desde antes. La Constitución es muy clara, la Constitución dice que el Presidente de la República dirige las relaciones internaciones de nuestro país”.

De inmediato se dio la reacción del senador, Antonio Sanguino, promotor de la demanda junto con Iván Cepeda, y de la acción de cumplimiento que llevó a la orden judicial, le dijo en sus redes sociales, “Presidente, no le mienta al país. No sea descarado. La citación se da por una orden del Consejo de Estado. La misma carta de la Cancillería lo confirma”.

Publicó el documento que también se dio a conocer en esta sección. Se cuestiona que no le hayan avisado al presidente Duque, cuando el fallo del Tribunal Administrativo se dio desde el pasado 9 de marzo. Fallo que apeló el Gobierno y que el Consejo de Estado ratificó el pasado mes de octubre, lo que llevó, según fuentes de la Cancillería a que para este mes de noviembre, el próximo viernes 27, se convocara a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad