Extranjero en San Andrés: "Intenté buscar ayuda, mi vida estaba en peligro"
El hombre recibió atención médica priorizada, luego de ser salvado por la Armada Nacional en medio de la emergencia en San Andrés y Providencia.
Extranjero en San Andrés: "Intenté buscar ayuda, mi vida estaba en peligro"
13:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605629599_961_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés y Providencia afectó cerca del 98 % de la infraestructura de la isla y hasta ahora dejó una persona muerta.
Las autoridades han intentado restablecer las comunicaciones con la isla y, además, pusieron a disposición todos los buques de la Armada Nacional para dar atención a la emergencia y proporcionar ayuda a los afectados por huracán.
Vanessa de La Torre y Pascual Gaviria, dialogaron con Jean Carlo, un hombre de 67 años de edad de origen italiano, fue rescatado por Unidades de Guardacostas, luego de que su velero fuera arrastrado por los fuertes vientos hacia alt amar.
"El agua se metió al barco y el viento estaba muy fuerte, intenté llamar por radio y buscar ayuda, mi vida estaba en peligro ", confesó.
Además, Jean Carlo, aseguró que al momento de realizar el llamado a las autoridades, llegaron en poco tiempo y lo rescataron, luego de estar mar adentro por el fuerte huracán.
Gracias al llamado de alerta por parte de la comunidad, se efectuó el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas, que en medio de condiciones de alto riesgo para la tripulación, llegó oportunamente hasta el lugar de la emergencia, logrando poner a salvo la vida del adulto mayor.
- Declaran alerta naranja hospitalaria para atender a pacientes de San Andrés
- Coletazo del Huracán Iota generará afectaciones durante la semana
- Gobierno pondrá en marcha un plan de 100 días para reconstruir Providencia
Los hombres de la Armada de Colombia altamente entrenados para salvaguardar la vida en condiciones de riesgo, transportaron hasta muelle seguro al ciudadano extranjero, para posteriormente recibir la atención médica priorizada.
Por último, el extranjero aseguró que años atrás había vivido otra emergencia por un huracán, sin embargo no se compara con el Iota, que hasta el momento ha dejado estragos en la isla.