El sabor de Colombia

Colombia es el Mejor Destino Culinario de Sur América

El reconocimiento fue otorgado por los World Travel Awards 2020 y expertos en el tema opinan sobre esta gran noticia.

Cada región de Colombia aporta para enriquecer la gastronomía colombiana /

Tres importantes personajes de Colombia conectados con el mundo de la gastronomía dan su opinión sobre la denominación: Colombia Mejor Destino Culinario de Sur América, premio otorgado por los World Travel Awards 2020. Este reconocimiento lo tuvo Perú durante 8 años consecutivos.

Importante destacar el trabajo de nuestros campesinos. / Getty Images

Natalia Vila, Presidente de la Academia Colombiana de la Gastronomía, entidad que trabaja para salvaguardar, rescatar, preservar nuestros ingredientes; nuestras tradiciones y nuestros platos:

“Perú tuvo este titulo durante 8 años, por su trabajo, tradiciones, investigaciones, por mostrar su producto turístico gastronómico".

Importante destacar el trabajo de nuestras cocineras tradicionales / Getty Images

"En Colombia desde el Viceministerio de Turismo con la Red de Eventos Nacionales de Colombia, mostrando al mundo como somos en cada región; el trabajo del Ministerio de Cultura, rescatando recetas de las comunidades indígenas y afro. También es importante el trabajo de historiadores, antropólogos, cocineros, agricultores y toda la cadena conectada a la gastronomía. Por fin hoy vemos los resultados”.

Otra importante opinión la entrega el Chef Carlos Gaviria, ganador de los Gourmand World Cookbook Awards con Técnicas profesionales de Cocina Colombiana y creador de los libros Arepas Colombianas, Técnicas colombianas de cocina y Envoltorios Colombianos, Cocina En Hojas:

“Este premio es el principio y un reconocimiento que ya deja ver los frutos de tantos años de trabajo. Tenemos que recuperar y seguir construyendo país alrededor de nuestra gastronomía y no de valores gastronómicos internacionales. El turismo es un resultado de lo local. El que viene a Colombia quiere probar platos colombianos".

Cecilia Restrepo Manrique, Arqueóloga e historiadora, escribe para la web Historia de la Cocina y la Gastronomía. 

“Este reconocimiento es un estímulo y motivo para valorar nuestra cocina. Importante toda la labor del Ministerio de Cultura y Ministerio de Turismo y la creación del Premio Nacional a las Cocinas Tradicionales, con este premio se recuperaron platos en extinción y se dio impulso a nuestra gastronomía”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir