10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Cultura

Música

“La salsa es de calle, de esquina, de barrio”: Chelito de Castro

El artista habló sobre su carrera musical y su experiencia como pianista del Joe Arroyo.

“La salsa es de calle, de esquina, de barrio”: Chelito de Castro

“La salsa es de calle, de esquina, de barrio”: Chelito de Castro

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605206526_841_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La salsa es uno de los ritmos más destacados pertenecientes al folclor colombiano, un sello con mucho sabor que ha dado a conocer cantantes, bailarines y agrupaciones. Entre ellos Chelito de Castro, quien logró gran reconocimiento con su talento y también por haber sido el pianista del cantante salsero Joe Arroyo.

En diálogo con 10AM, Chelito de Castro habló sobre su recorrido musical. El artista explicó que desde muy pequeño se interesó por la música, “mi papá se asustó en un principio, él pensaba que lo mío era un ‘bacilón’, me compró un instrumento, pero cuando vio que la cosa era en serio me dijo que tomara la música como un hobby”.

Por esta razón Chelito decidió estudiar administración de empresas, sin embargo, en cuarto semestre de la carrera se retiró para seguir con la música, “yo lo que soy es músico y me dediqué a la música desde entonces”.


Castro ha participado de la mano con artistas de la talla de Julio Iglesias, Juanes, Ruben Blades, Ana Gabriel, Shakira, entre otros.

Por último, el músico aseguró que, para aprender del sabor salsero se asesoró con diferentes pianistas del género y luego estudió licenciatura en música, “la salsa es de calle, de esquina, de barrio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad