Medios comunicación

Lluvia de renuncias en Revista Semana

Tras salida de Alejandro Santos y Ricardo Calderón y el anunció de la dirección de Vicky Dávila, periodistas renuncian masivamente.

El pasado martes 10 de noviembre se conocieron algunos cambios en la Revista Semana luego de que Alejandro Santos, presidente del grupo Semana, anunciara su salida de la revista a través de su cuenta de Twitter.

Más tarde, en un comunicado oficial, Semana confirmó la salida de Alejandro Santos y además, anunció el retiro de Ricardo Calderón, quien se desempeñaba como director de la revista.

"Alejandro Santos y Ricardo Calderón se retiran de SEMANA después de una larga trayectoria, en la que su labor como periodistas contribuyó a construir la revista más influyente de Colombia, reconocida con múltiples premios y galardones durante todos estos años. Nuestra gratitud a los dos y los mejores deseos en esta nueva etapa."

Le puede interesar:


El comunicado también informa que la dirección general editorial de Semana queda en manos de Vicky Dávila, quien se encontraba a cargo de la dirección de las plataformas digitales y la subdirección general estará a cargo de Carlos Enrique Rodríguez, hoy director de revista Dinero. Además, Semana informó la fusión con la revista Dinero, argumentando que el grupo se enfocará en el fortalecimiento de las plataformas digitales.

"Las revistas SEMANA y Dinero se integrarán en una sola publicación, lo que significará una ampliación de contenidos para los suscriptores, con fortalecimiento en los temas de Economía y Negocios"

El anuncio de grupo Semana desató renuncias masivas de periodistas, algunos de ellos, afirmando que no se encuentran de acuerdo con la nueva línea editorial. Entre los que se encuentra María Jimena Duzan, Antonio Caballero, Rodrigo Pardo y el caricaturista Vladdo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir