Política exterior

"Gobierno Biden presionará al país por los derechos humanos": Analista

Sandra Borda habló sobre los cambios que podrían presentarse en materia de política exterior para Colombia con el nuevo gobierno de Joe Biden.

En conversación en 6AM Hoy por Hoy, la analista política, Sandra Borda, habló sobre los cambios que se vienen en política exterior para Colombia con el nuevo gobierno de Joe Biden.

Lea también:

 

Según Borda, los democrátas son institucionalistas, son menos emocionales y radicales. "No creo que vayan a llegar a patear las relaciones con Colombia, pero si se necesitará un proceso de adaptación en el Congreso del país y esto requerirá una diplomacia de reconstrucción", dijo.

Frente al tema de paz, aseguró que "lo primero que deberá hacer el gobierno de Duque será empujar el proceso de paz. A los democratas siempre les ha interesado los temas de paz en latinoamérica".

La analista afirmó, además, que los democrátas han resaltado en otros gobiernos al proceso de paz como un resultado de la política exterior con Santos.

“El gobierno de Biden presionarán por los derechos humanos en el país”, indicó.

Finalmente, dijo que en materia de política exterior y de Colombia, ve que el gobierno de Joe Biden seguirá con la lucha contra el narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir