Elecciones EE UU 2020

Hay mucho por hacer para sanar división existente en EE.UU: Patricia Torres

La senadora estatal de Minnesota, Patricia Torres, quien nació en Pasto, afirmó que es real la percepción que se tiene de EE.UU.

En diálogo con 10AM hoy por hoy de Caracol Radio, la senadora de Minnesota Patricia Torres, quien llegó a Estados Unidos hace 34 años, afirmó que la división en el país norteamericano es real y por ende se va a necesitar mucho tiempo para poder sanar el que vecinos se odien por no pertenecer al mismo partido político. "El triúnfo de Joe Biden es algo que necesitábamos como país en todo sentido"

Al referirse a la relación entre Colombia y Estados Unidos, Torres reiteró que siente que será mejor, aunque expresó su preocupación por la economía colombiana pues actualmente, la deuda externa que se tiene, es la mitad de la economía del país. "Los colombianos deben preguntar en qué forma esa inversión ayuda a Colombia y a su economía", reiteró.

En cuanto a las percepciones y estádisticas que mostraron crecimiento de votantes para Donald Trump dijo que no era una sorpresa pero que sí era inquietante el que el estado de Florida se presentara como una representación del voto latino cuando no puede agruparse debido a su diversidad.

Cabe recordar que Patricia Torres es colombiana y desde que llegó a Estados Unidos ha trabajado arduamente en el sector social para abrir espacios en la política estdounidense para las minorías. "Acá hay mucha diversidad, se quiere traer color al poder, elegir voces que representen a los grupos y el cambio", manifestó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir