Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Valledupar

A médicos de hospital de Valledupar no les pagan desde hace 13 meses

El personal de salud inició un nuevo plantón por sus derechos.

En conversación con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el doctor Julio Peralta, médico ginecobstetra del hospital Rosario Pumarejo de López, relató los problemas que siguen viviendo los profesionales de la salud en Valledupar.

Los médicos del hospital de Valledupar cumplen 13 meses sin recibir salario, con lo que las protestas y plantones han sido la única forma en la que los trabajadores de la salud se puedan manifestar para exigir por sus derechos.

“La situación es penosa, la historia se repite. Hace unos meses conversamos el endeudamiento del hospital, protestamos, hicimos paro, adelantamos una huelga de hambre, bloqueamos el hospital, pero hoy, cuatro meses después de aquel movimiento, estamos caminando en el mes número 13 de deuda”, explicó.

El médico explicó que son varios los actores responsables del incumplimiento de las obligaciones en el hospital de Valledupar, la principal, aseguró, es “la administración”.

Según el médico ginecobstetra, desde las primeras protestas han tenido conversaciones con autoridades nacionales, como el Ministerio de Salud y hasta el mismo presidente Iván Duque, pero nada de lo que se ha dialogado ha tenido cumplimiento.

“Nosotros hablamos hasta con el presidente, con el gobernador del Cesar, con el ministro de Salud, hemos conversado con ellos porque tienen mucha responsabilidad, nos hicieron promesas”, dijo.

“No existe una persona que asuma la responsabilidad de los trabajadores del hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir