6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Indígenas

“En pandemia nos están matando, nos están callando”: Hermes Pete

Hermes Pete se refirió en entrevista con Gustavo Gómez sobre la posibilidad de hacer una nueva minga si el gobierno no muestra interés en cumplir

“En pandemia nos están matando, nos están callando”: Hermes Pete

“En pandemia nos están matando, nos están callando”: Hermes Pete

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1604418807_765_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hermes Pete del Consejo Regional Indígena del Cauca, se refirió a una posible nueva Minga, esta vez no en Bogotá sino en los lugares en lo que normalmente se posesiona, en la vía panamericana y hacia el puerto de Buenaventura.

En el cumplimiento de la actual administración Hermes Pete indicó que solo se ha visto en un 10%: “ellos manifiestan que han avanzado con el 80% del cumplimiento lo cual es totalmente falso, porque en el año 2019 no hubo avances y en el 2020 no hubo ejecución por el tema de la pandemia, pero con el gobierno siempre ha sido así nunca se cumple, solo se deja en papeles” señaló Hermes Pete.

“Es la forma de cómo se hacen los trámites, porque no hay avances”: indicó el Consejero, también que tienen toda la voluntad de aplazar la minga si el gobierno muestra interés en cumplir. Hermes también señaló que: “en pandemia nos están matando, nos están callando, nos tienen arrinconados a todos”.

A su vez indicó que se sintieron estigmatizados en medio de la pandemia, ya que estaban diciendo que iban a ser un foco de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad