Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
El sabor de Colombia

Reactivación gradual del turismo internacional en Colombia

Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Turismo de Procolombia

Colombia nominada en los World Travel Awards, como Destino Líder Mundial 2020. /

El Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo emite su concepto sobre este primer mes de reactivación del turismo en nuestro país. El pasado 19 de septiembre llegó el primer vuelo internacional a Colombia y poco a poco se sigue abriendo el mercado internacional. “Hay grandes retos, pero también grandes expectativas. Ya contamos con varios vuelos ante todo enfocados en aquellos que no tenían requisitos sanitarios adicionales, como: Estados Unidos, México, Ecuador, y se trabaja en establecer vuelos con nuevos destinos como Perú y Panamá”, comenta el señor Salcedo.

El uso de tapabocas es obligatorio durante el vuelo y a la llegada a Colombia. / Getty Images

En cuanto a la confianza de aquellos viajeros internacionales, el Vicepresidente de Turismo de Procolombia expresa que se viene trabajando de manera muy seria para que el turista extranjero se sienta en confianza. Además, resalta que alrededor de 1300 empresas de turismo en nuestro país han solicitan hasta la fecha acceder al sello de bioseguridad Certified Check-In voluntario, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y avalado por el WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Otro buena noticia que nos entrega el señor Vicepresidente de Turismo de Procolombia es que, ante el gran trabajo de toda la cadena turística y las ideas de innovación en este año, a pesar de la época de pandemia en que vivimos, ha querido una vez más resaltar ese maravilloso trabajo llevando a cabo la 2ª edición de los Premios Nacionales de Turismo.

En esta ocasión, se premiarán 12 categorías cuyas postulaciones se dividieron en dos etapas: Las inscripciones para las primeras seis categorías se abrieron desde el pasado 29 de septiembre y va hasta este 19 de octubre, y las siguientes seis categorías desde el 5 de octubre hasta el 26 de octubre de 2020.

Cartagena nuevamente compite como Destino de Luna de Miel Líder en el Mundo 2020. #WorldTravelAwards / Getty Images

Para cerrar, el Vicepresidente de turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo también se refiere a los galardones de la industria turística a nivel mundial, los World Travel Awards, conocidos como los ‘Óscar del Turismo’ extendiendo la invitación a todos los colombianos para apoyar estas nominaciones. Las votaciones estarán abiertas al público general hasta el 25 de octubre.

El desarrollo de cada una de estas buenas noticias en el Sabor de Colombia de Caracol Radio con nuestro invitado, el Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir