Tras parálisis por pandemia, ‘Pueblito Boyacense’ vuelve a recibir turistas
El tradicional destino turístico se reactivó en el tercer fin de semana de octubre.
Tunja (Colombia)
Y es que el famoso ‘Pueblito Boyacense’, fue declarado patrimonio cultural y turístico de Boyacá en 2.006, y está ubicado en Duitama (Boyacá), a unas 3 horas de Bogotá, y una hora de Tunja.
Se trata de una especie de ‘muestra arquitectónica boyacense’ que cuenta con 124 viviendas, y 123 de estas se construyeron como réplicas y alusión y representación de cada uno de los 123 municipios que tiene Boyacá, y cuenta con más de 20 locales comerciales.
El ‘Pueblito Boyacense’estuvo paralizado desde que inicio la pandemia por el Covid-19, afectando la economía que éste movía alrededor del turismo. Sin embargo, le apuestan desde este fin de semana, a volver a recibir turistas con todas las medidas de biosegiridad, para evitar contagios por covid-19.
El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguizamón, dijo en Caracol Radio que “nuestros operarios turísticos en este lugar emblemático de Boyacá, han hecho un esfuerzo enorme por volver a recibir a los turistas. Están listos y con el corazón de par en par, recibiendo a todos quienes quieran disfrutar de una gran oferta gastronomía completa y típica de la región, a parte de una cantidad de servicios de descanso y familiares que se disfrutan con toda la rigurosidad de protección contra el covid-19”.
El ‘Pueblito Boyacense’es uno de los lugares más visitados por los turistas en el departamento, ya que sus edificaciones están basadas en la arquitectura boyacense.