Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Coronavirus Covid-19

Tras parálisis por pandemia, ‘Pueblito Boyacense’ vuelve a recibir turistas

El tradicional destino turístico se reactivó en el tercer fin de semana de octubre.

Cocido boyacense /

Y es que el famoso ‘Pueblito Boyacense’, fue declarado patrimonio cultural y turístico de Boyacá en 2.006, y está ubicado en Duitama (Boyacá), a unas 3 horas de Bogotá, y una hora de Tunja.

Se trata de una especie de muestra arquitectónica boyacense’ que cuenta con 124 viviendas, y 123 de estas se construyeron como réplicas y alusión y representación de cada uno de los 123 municipios que tiene Boyacá, y cuenta con más de 20 locales comerciales.

El ‘Pueblito Boyacense’estuvo paralizado desde que inicio la pandemia por el Covid-19, afectando la economía que éste movía alrededor del turismo. Sin embargo, le apuestan desde este fin de semana, a volver a recibir turistas con todas las medidas de biosegiridad, para evitar contagios por covid-19.

El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguizamón, dijo en Caracol Radio que “nuestros operarios turísticos en este lugar emblemático de Boyacá, han hecho un esfuerzo enorme por volver a recibir a los turistas. Están listos y con el corazón de par en par, recibiendo a todos quienes quieran disfrutar de una gran oferta gastronomía completa y típica de la región, a parte de una cantidad de servicios de descanso y familiares que se disfrutan con toda la rigurosidad de protección contra el covid-19”.

El ‘Pueblito Boyacense’es uno de los lugares más visitados por los turistas en el departamento, ya que sus edificaciones están basadas en la arquitectura boyacense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir