Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Bogotá

Se firmó la "Alianza por el Hábitat, Bogotá el mejor hogar"

Se busca construir una ciudad más incluyente, sostenible y competitiva.

Se firmó la "Alianza por el Hábitat, Bogotá el mejor hogar"

Se firmó la "Alianza por el Hábitat, Bogotá el mejor hogar"

21:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602337174062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria del Hábitat de Bogotá, Nadia Rangel, explicó en Planeta Caracol la importancia de la firma de la "Alianza por el Hábitat, Bogotá el mejor hogar", a propósito de la reciente celebración del Día Mundial del Hábitat que promovió la ONU con el lema "Vivienda para todos, por un mejor futuro urbano".

Nadia Rangel señaló que la Secretaría del Hábitat convocó a algunos de los principales actores que tienen incidencia en la ciudad, para impulsar un modelo que priorice la calidad de vida de la gente, respete la estructura ecológica principal, reconozca y aborde los desafíos de informalidad y exclusión, y genere las condiciones propicias para el desarrollo social, económico y ambiental.

La funcionaria aseguró que el objetivo es hacer de Bogotá el mejor hogar y dar cumplimiento a las metas del actual Plan Distrital de Desarrollo. Destacando también la integración de la región en el entendido que el 60% de la capital es rural y el restante 40% es urbano.

Entre muchos aspectos, hay compromisos tan serios como el del Grupo de Energía de Bogotá que firmó la alianza con metas para la promoción de energía renovables y los sectores de transporte e industrial con el compromiso de reducir las emisiones contaminantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad