A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Artes plásticas

Kuki Miler: la editora y eterna amiga de Quino

El caricaturista argentino murió el pasado 30 de septiembre del 2020, reconocido por ser el creador de Mafalda.

Kuki Miler: la editora y eterna amiga de Quino

Kuki Miler: la editora y eterna amiga de Quino

21:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601747120386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Quino, el dibujante y humorista gráfico, fue reconocido alrededor del mundo por su tira cómica Mafalda. Falleció a los 88 años en Mendoza, Argentina.

Su nombre completo era Joaquín Salvador Lavado, nació en 1932 y era hijo de españoles. A sus comienzos recibió las enseñanzas e influencias de su tío pintor Joaquín Tejón. Más adeñante, comenzó sus estudios en Bellas Artes que abandonó en 1949 para dedicarse al humor.

En 'A vivir que son dos días' hablamos con Kuki Miler, la editora y confidente de Quino. Según ella, Quino jamás se sintió superior a los demás, pero tampoco dejaba que pasaran por encima de él. Le molestaba el uso de sus personajes sin su previa autorización porque era muy coherente con sus convicciones e ideales.

Afirma también que era etallista en sus dibujos y exigente en su trabajo. Nunca se creyó un genio, solo aceptaba con cariño y afecto las personas que se acercaban a pedirle una firma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad