El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

El sabor de Colombia

El Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, celebra 25 años

De manera virtual se celebrará del 2 al 4 de Octubre.

El Festival Nacional de Música Mangostino de Oro es Patrimonio Cultural del departamento del Tolima.

El Festival Nacional de Música Mangostino de Oro es Patrimonio Cultural del departamento del Tolima.(Mangostino de Oro Página Oficial)

El Festival Nacional de Música Mangostino de Oro se ha distinguido por reunir a miles de personas en torno a la música andina colombiana, desde una región maravillosa como lo es, San Sebastian de Mariquita; para este año 2020 con su versión virtual, espera conectar a más personas.

El festival fue creado por la Corporación Cultural “CORARTE” en el año 1995

El festival contará como es costumbre con el Concurso Nacional de Duetos de Música Colombiana que esta año al igual que el festival celebra 25 años, el XV Concurso Nacional de Tríos Vocales Instrumentales, el II Concurso Nacional de Cantantes Solistas y el XXV Concurso Nacional de Canción Inédita “Princesa Luchima”.

Dentro de los eventos esperados del XXV Festival de Música Colombiana, Mangostino de Oro está el Encuentro Nacional De Solistas De Tiple “Negro Parra”, que este año celebra su 19ª versión y como de costumbre presenta a intérpretes del tiple que muestran su virtuosismo. La coordinación de este importante evento fue asumida este año por Óscar Navarro, músico tolimense quien sucede en el cargo a la maestra Jennifer Varón Velásquez.

Oscar Navarro, Coordinador del Encuentro de Solistas de tiple" Negro Parra".

El Mangostinito de oro además contará con conciertos dialogados, el concierto de música sacra y la participación de invitados de gran reconocimiento como: Palo Cruzao ganador del latin Grammy 2016, Maia, Ensamble Tríptico entre otros.

El festival se lleva a cabo del 2 al 4 de octubre, es gratis y la programación está disponible en https://mangostinodeoro.org/

Óscar Navarro, Coordinador del Encuentro de Solistas de Tiple “Negro Parra” y detalles de cómo será esta versión virtual del XXV Festival Nacional de Música, Mangostino de Oro, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Festival Nacional de Música Mangostino de Oro. Osca Navarro Coordinador Encuentro de Tiplista "Negro Parra"

17:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601210857542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad