Lo más leído

  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Copa Libertadores

Juan Cruz Real: “Hemos jugado 5 partidos en 14 días, es mucha carga”

El DT del América analizó el empate contra U. Católica en Libertadores y la actualidad en Liga.

En diálogo con El VBar Caracol, el técnico del América de Cali, Juan Cruz Real, aseguró que el equipo no pudo jugar como se esperaba contra U. Católica, en el empate que sufrieron como locales por la cuarta jornada de la Copa Libertadores.

Lea también:

Joel Graterol: “No generamos en el segundo tiempo sino solo hasta el final”

América recibió en el Pascual Guerrero a U. Católica por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El club vallecaucano empató 1-1 y se mantiene con vida en el Grupo E del torneo, a tres puntos de Internacional y Gremio, que comparten el liderato.

Para Juan Cruz Real, el equipo mantiene un rendimiento sobresaliente pese al resultado en Libertadores.

“Si hacemos un análisis racional de lo que ha sido el rendimiento del equipo, el último partido con Católica fue el que quizás no jugamos con el modelo que queremos. De los cinco partidos que hemos jugado, dos con Junior, en Brasil con Inter y en Liga con Bucaramanga, creo que América mostró un modelo de juego definido más allá de los resultados”, explicó.

El DT de la ‘Mechita’ resaltó que el equipo apenas está reiniciando competencias después del parón de seis meses por la pandemia.

“Es verdad que no tuvimos la frescura que venimos mostrando contra un muy buen rival, que venía con descanso. A nosotros nos tocó competir con esa desventaja deportiva de preparación. Lo importante es que se pudo sumar y seguir vivos en el grupo de Copa Libertadores”, analizó.

Además, Cruz Real aseguró que la seguidilla de partidos para América ha resultado un desgaste físico en varios jugadores.

“El equipo viene demostrando una idea. Hemos seguido en tercera posición en el grupo de Libertadores y pendiente de dos finales para soñar con clasificar. Hemos jugado 5 partidos en 14 días, es mucha carga. No tener partidos antes se empieza a sentir en la fatiga”, dijo.

Sobre las personas que piden su salida después de cinco partidos, el estratega dijo que no se “desgastaría”, porque “tiene mejores cosas en qué pensar”.

“Si después de 5 partidos, habiendo ganado 2, empatado 1 y perdido 2, cuatro de esos contra rivales importantes; donde recibimos fuera de los ocho y ahora estamos dentro, suena un poco desenfocado de la realidad. No me voy a desgastar en eso, tengo mejores cosas en qué pensar”, resaltó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir