6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

6AM Hoy por Hoy

Plataformas de domicilios deben tener condiciones dignas para sus empleados

Dijo que hace falta legislación efectiva en esta materia pues, aunque hay varias iniciativas en el Congreso de la República, ninguna a avanzado.

Plataformas de domicilios deben tener condiciones dignas para sus empleados: Abogado Herrera

Plataformas de domicilios deben tener condiciones dignas para sus empleados: Abogado Herrera

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600956267_844_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy,  el abogado laboralista José Roberto Herrera aseguró que en Colombia las plataformas digitales de domiciliarios cumplen la misión de generar empleo, pero necesitan cumplir con condiciones dignas para sus empleados.

Dijo que hace falta legislación efectiva en esta materia pues, aunque hay varias iniciativas en el Congreso de la República, ninguna ha tenido suficientes avances.

“Hay que mirar las condiciones que tienen los llamados domiciliarios, si tienen dotación, salario mínimo, seguridad en caso de enfermedades o si están tirados en la calle con una póliza en caso de accidente. Eso es preocupante y requiere una protección mínima” dijo.

El abogado Herrera aseguró que en Colombia las plataformas cumplen una misión muy importante en la medida que generan empleo, pero que ese trabajo tiene que cumplir medidas mínimas sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad