6AM Hoy por Hoy

Plataformas de domicilios deben tener condiciones dignas para sus empleados

Dijo que hace falta legislación efectiva en esta materia pues, aunque hay varias iniciativas en el Congreso de la República, ninguna a avanzado.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy,  el abogado laboralista José Roberto Herrera aseguró que en Colombia las plataformas digitales de domiciliarios cumplen la misión de generar empleo, pero necesitan cumplir con condiciones dignas para sus empleados.

Dijo que hace falta legislación efectiva en esta materia pues, aunque hay varias iniciativas en el Congreso de la República, ninguna ha tenido suficientes avances.

“Hay que mirar las condiciones que tienen los llamados domiciliarios, si tienen dotación, salario mínimo, seguridad en caso de enfermedades o si están tirados en la calle con una póliza en caso de accidente. Eso es preocupante y requiere una protección mínima” dijo.

El abogado Herrera aseguró que en Colombia las plataformas cumplen una misión muy importante en la medida que generan empleo, pero que ese trabajo tiene que cumplir medidas mínimas sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir