Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
El sabor de Colombia

El Festival Petronio Álvarez conserva su esencia en su propuesta virtual

Ana Copete Álvarez, nieta de Petronio Álvarez y directora del festival.

Todos los conciertos serán en directo en esta versión virtual. /

Es un año particular para esta versión XXIV del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez por dos razones: la primera, se hará de manera virtual por temas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19; la segunda razón, es que en toda la historia del festival es la primera vez que una nieta de Petronio Álvarez dirige el festival que lleva su nombre y se hace en su honor. Ella es Ana Copete Álvarez.

El festival ofrecerá música, gastronomía, conversatorios, y compra de productos típicos. / Petronio Álvarez Facebook

El Petronio Álvarez esta vez llegará a más colombianos y a otros países. Se espera, según su directora, que alrededor de 5 millones de personas se conecten en algún momento. “Esto será esencial para que más personas vean el festival y mostrar a Cali desde su lado cultural y turístico”.

Los pilares fundamentales del festival harán parte de esta versión virtual: con el Encuentro de Universidades que ya dio inicio el pasado 14 de septiembre, el Encuentro Académico entre el 21 y el 23 de septiembre, la Cocina Tradicional, bebidas, artesanías, luthería y cosmética entre el 22 y el 27 de septiembre. Es importante tener presente que todas estas manifestaciones culturales serán apoyadas con el directorio virtual para la comercialización de sus productos.

Directorio digital se encuentra en www.petronio.cali.gov.co / Petronio Álvarez Facebook

Entre las actividades más esperadas de la agenda del festival está la serie de conciertos que se ha programado del 24 al 27 de septiembre, todos ellos en directo. Con artistas como: Herencia de Timbiquí, Grupo Bahía, Canalón de Timbiquí, Quinteto Pacífico, Mi Raza con Chirimía. El acto inaugural tendrá la presencia de la maestra Zully murillo con la Orquesta Filarmónica de Cali.

Ana Copete Álvarez, Directora del festival y nieta de Petronio Álvarez / instagram anhacopett

El lema para este año es: “Festival solidario, resistente y resiliente”, que demuestra el gran trabajo realizado, para que el festival sea una realidad y el compromiso de alrededor de 1400 músicos de los aires del pacífico, expositores de las Muestras de Expresiones Tradicionales  quienes muy amablemente aceptaron esta invitación virtual. 

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez será transmitido por las redes de la Alcaldía de Cali, la Secretaria de Cultura de esa ciudad con una gran tecnología y por el canal regional Telepacífico.

Ana Copete Álvarez, directora del Festival Petronio Álvarez en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir