Salud

El 'Migraña Fest' es el espacio virtual para conocer sobre esta enfermedad

El encuentro busca informar sobre la patología, sus causas y síntomas con especialistas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 15% de la población a nivel mundial, entre los 15 y 65 años, padecen dolores crónicos y recurrentes de cabeza.

Por tanto, la Asociación Colombiana de Neurología realizará el 'Migraña Fest', un espacio de interacción con especialistas que busca informar a las personas sobre la patología: sus síntomas, detonantes y causas.

La migraña da principalmente en un cerebro con una predisposición genética, la cual se caracteriza por estar en un estado hipersensible a estímulos externos e internos.

De acuerdo con Natalia Hernández, médica neuróloga y miembro de la Asociación Colombiana de Neurología, las personas que padecen de esa enfermedad deben consultar a un neurólogo, para obtener un diagnóstico oportuno y un manejo adecuado frentes a los episodios de dolor. 

Algunos síntomas incluye: bostezos, falta de concentración, cambios en la rutino urinaria, náuseas, vómito, incomodidad con la luz en los ojos, molestia con los olores y ruidos, mareo y cambios de sueño.


El 'Migraña Fest' se realizará a través de la página web 'Cambiandos Vidas' desde el 11 al 13 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir