A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Homenajes

La Buena y La Mejor: Andrea Echeverri

Homenajeamos a la cantante de rock en su fecha de cumpleaños.

La Buena y La Mejor: Andrea Echeverri

La Buena y La Mejor: Andrea Echeverri

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600016560380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Andrea Echeverri Arias nació el 13 de septiembre de 1965 en Bogotá. Es una cantante de rock y ceramista colombiana, reconocida por ser la vocalista del grupo 'Aterciopelados'. Estudió en la Universidad de Los Andes de Colombia y, luego, de conocer a Héctor Buitrago conformaron el grupo 'Delia y los Aminoácidos' en 1990. Más adelante, en 1993 se cambiaron el nombre por 'Aterciopelados'.

Andrea ha sido ganadora de Premios Grammy, MTV, Lo Nuestro, entre otros. Ha sido nominada en varias ocasiones al Latin Grammy como solista o parte de la agrupación 'Aterciopelados'.

Durante su inicio en la música, acompañó a Soda Stereo en MTV Unplugged en el año 1996 y, a partir de ese entonces, creció como cantante logrando un reconocimiento internacional.

Ha colaborado, además, con artistas como Martina Camargo, Vicentico, Esteman, Molotov, Ely Guerra, Conector, Julieta Venegas, La Portuaria, Pato Fu, Paulinho Moska, Chocquibtown, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad