Cultura

Música de Arpa

VII Encuentro Internacional Maestros del Arpa 2020

Del 9 al 12 de septiembre de 2020 con 18 arpistas de 10 países vía Facebook

VII Encuentro Internacional Maestro del Arpa

VII Encuentro Internacional Maestro del Arpa

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001066736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año serán 18 arpistas de 10 países los protagonistas del séptimo Encuentro Internacional Maestro del Arpa. El encuentro se realizará del 9 al 12 de septiembre via Facebook.

En LO MÁS CARACOL el organizador del encuentro, el maestro del arpa Hildo Ariel Aguirre, explica que serán cuatro noches de conciertos. Cada jornada tendrá un eje temático que les permitirá presentar modalidades y tipo de arpas que se escucharan.

Hildo Ariel Aguirre

Siete tipos diferentes de arpas en las manos de 18 artistas procedentes de 10 países. Las cuatro veladas se podrán ver y escuchar en facebook.com/maestrosdelarpa de manera gratuita y desde las 8:00 de la noche del 9 al 12 de septiembre.

Sobre la manera de hacer económicamente viable este VII Encuentro Maestros del Arpa, Hildo Aguirre explicó que se esta recurriendo a las donaciones voluntarios por parte de los asistentes. Destaca que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá. Anota que no fue posible contar con patrocinio de empresas privadas.

Entre los artistas participantes figuran: Alfredo Rolando Ortiz/Cuba, Do Yeon Kim/Corea del Sur, Anne Denholm/Gales, Robin Huw Bowen/Gales, Lucía Shiomitsu/ Japón, Marcelo Rojas/Paraguay y Salvador Peña/México. Por Colombia se destacan David Parales, René Devia, Darío Robayo, Grupo Arpas de Colombia y 45 niñas, niños y jóvenes de la Academia Llano y Joropo. Habrá Siete tipos de Arpas tales como: Llanera, Paraguaya, Jarocha, Clásica, Triple Galesa, Celta y Coreana.

El maestro Hildo Ariel Aguirre, desde 1990 está al frente de la Corporación Llano y Joropo, que promueve la enseñanza musical e instrumental en las nuevas generaciones colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad