Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Gachancipá, homenaje a la gastronomía chibcha

Un festival virtual destaca las comidas ancestrales, en el cumpleaños de este municipio.

Envueltos tres puntas , maiz y calabaza, productos insignia de la región(Foto: cortesía Alcaldía de Gachancipá)

Envueltos tres puntas , maiz y calabaza, productos insignia de la región

Bogotá

Los expertos afirman que el maíz fue la base de la alimentación de muchas comunidades indígenas de Colombia, entre ellos los chibchas, quienes serán recordados hoy en un festival gastronómico que rescata las comidas ancestrales.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Karen León Aroca, alcaldesa de Gachancipá, un municipio ubicado a 44 kilómetros al norte de Bogotá, quien nos relató cómo se hace el Primer Festival Gastronómico Virtual, en homenaje a la gastronomía chibcha.

Y es que Gachancipá está cumpleaños este 5 de septiembre de 2020 y en medio de la pandemia, lo mejor para celebrar es rescatando sus tradiciones mediante medios virtuales. Escuche a la alcaldesa en la entrevista con Al Campo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Chocolates rellenos con uva camarona

Chocolates rellenos con uva camarona

Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir